Como ejercicio de comprobación del cumplimiento de los objetivos específicos del Curso 1 Metodología de la Investigación 1, correspondiente a la 3ra.Edición de la Maestría en Atención Logopédica Integral, es preciso verificar cómo el maestrante es capaz de elaborar, presentar y defender una propuesta de diseño de investigación del proyecto de investigación que realiza con vista a presentar, finalmente, una propuesta de solución a un problema científico relacionado con su esfera de actuación en el contexto donde se desempeña con la suficiente pertinencia social y científica, y así resolver problemas de la práctica educativa mediante un proceso investigativo de forma autónoma y creativa, proyectando su propia formación continua a partir del compromiso con la profesión y la política de la Revolución Cubana. De ahí que el Taller de Tesis 1 comprueba esos niveles alcanzados y en especial del dominio de las habilidades relacionadas con la caracterización del método científico desde un enfoque dialéctico, diseñar un proyecto de investigación, calcular estadísticas elementales en educación y sistematizar la práctica pedagógica en el contexto de su actuación profesional.
Bienvenidos al curso de Gestión de la Información y el conocimiento, muchas gracias por seleccionar este curso para su formación.
El curso abordará de manera general la atención logopédica a los trastornos del nivel lenguaje de la comunicación oral.
Objetivos específicos:
¨ Diagnosticar los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos para el diseño de estrategias de atención logopédica integral que satisfagan necesidades y desarrollen potencialidades.
¨ Fundamentar el empleo de recursos didácticos como softwares educativos, aditamentos, equipos, programas especiales y otros medios audiovisuales en la atención a los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito.
¨ Dirigir el proceso de atención logopédica integral a los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito.
Habilidades:¨ Diagnosticar los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
¨ Modelar actividades logopédicas dirigidas a la prevención y desarrollo del lenguaje y la comunicación.
¨ Fundamentar el empleo de recursos didácticos, ayudas técnicas y medios audiovisuales para la atención logopédica integral a los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito.
¨ Dirigir el proceso de atención logopédica integral los trastornos del nivel de comunicación lenguaje y del lenguaje escrito.