Imagen del curso Búsqueda y recuperación de la información en soportes electrónicos
Tecnología Educativa

Podrás conocer las características ,  antecedentes históricos así como la importancia para las Ciencias Médicas y la Red del Sistema Nacional de Salud

Imagen del curso Curso Básico de Bibliotecología Médica
Tecnología Educativa

La desaparición de la enseñanza del Técnico de Bibliotecología Médica no solo trajo aparejada la situación de desconocimiento de los técnicos de otras enseñanzas  sobre las cuestiones de la temática sino además la incorporación a las plazas de bibliotecarios de graduados de bachiller, de otros técnicos e incluso de profesionales de diferentes sectores del país que se encontraban insertados dentro del calificador de cargos que se previó por parte del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social como posibles ocupantes de estos puestos.

Todo esto trajo un serio deterioro del cumplimiento de las funciones a realizar en las bibliotecas y por ende de un mal trabajo en estos lugares.

La entrada de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los finales de la década del 90, sin negar las ventajas que trajo, también reportó la no realización de tareas intrínsecas de las funciones de este personal al considerarse por los directivos la posible sustitución de estas por la informática, cuestión que no es así ya que hay procederes de la disciplina que jamás debieron haberse dejado a un lado.

Es propósito, por tanto, de este programa, la organización de la capacitación en las especificidades de nuestra red a los trabajadores del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.


Imagen del curso El trabajo colaborativo en la wiki de la clínica Virtual de Salud
Tecnología Educativa

Los Wikis han revolucionado la forma de concebir esos espacios de creación colectiva y constituyen una herramienta capaz de soportar la colaboración en un gran número de actividades y de creación de contenidos, así como de experiencias de aprendizaje. 

Por lo que cada día juegan un papel más destacado dentro de entornos tradicionales (escenarios de clases presenciales). Así diversos sistemas los incorporan como herramienta para la realización de actividades didácticas que requieren algunas de sus características técnicas