Course image Las tareas integradoras, una sistematización interdisciplinaria en el área de las Ciencias
CUM Songo La Maya

En el curso se sistematiza la Concepción didáctica Interdisciplinariedad Comunicativa a partir del diseño y dinámica de la tarea integradora, se realiza un tratamiento metodológico a las regularidades que se manifiestan en y entre los nodos interdisciplinarios en el área de Ciencias, específicamente  en Matemática, Física y otras disciplinas, la consideración de los ejes de integración vertical, horizontal y principal integrador, los cuales ofrecen un movimiento ascendente y desarrollador de la tarea integradora por los eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Course image Las tareas integradoras, una sistematización interdisciplinaria en el área de las Ciencias
CUM Songo La Maya

En el curso se sistematiza la Concepción didáctica Interdisciplinariedad Comunicativa a partir del diseño y dinámica de la tarea integradora, se realiza un tratamiento metodológico a las regularidades que se manifiestan en y entre los nodos interdisciplinarios en el área de Ciencias, específicamente  en Matemática, Física y otras disciplinas, la consideración de los ejes de integración vertical, horizontal y principal integrador, los cuales ofrecen un movimiento ascendente y desarrollador de la tarea integradora por los eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Course image Diseño de tareas integradoras, una sistematización interdisciplinaria en el área de las Ciencias
CUM Songo La Maya
El curso tiene el propósito de sistematizar el diseño y dinámica de la tarea integradora, a partir del tratamiento metodológico a las regularidades que se manifiestan en y entre los nodos interdisciplinarios en el área de Ciencias, específicamente en Matemática y Física, la consideración de los ejes de integración vertical, horizontal y principal integrador, los cuales ofrecen un movimiento ascendente y desarrollador de la tarea integradora por los eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje. El sistema de contenido transita por los fundamentos de las tareas integradoras; modelo didáctico de diseño de tareas integradoras desde la concepción didáctica Interdisciplinariedad Comunicativa; metodología para el diseño de tareas integradoras; sistema de ejemplos de tareas integradoras; así como la entrega de diseños de tareas integradoras por parte de los cursistas, los mismos se considerarán como un trabajo final evaluativo del curso.