Imagem da disciplina Estudio del Pensamiento Histórico y Comparativo de la Educación
Módulo I. Formación teórica metodológica

Las raíces históricas que han condicionado las prácticas pedagógicas en todos los tiempos, permite estudiar los antecedentes históricos de la educación. Reconstruir la memoria del magisterio es una tarea esencial en la actualidad, ella es la síntesis de todo el quehacer pedagógico a través del tiempo. Ratifícase así el precepto de que Cuba ha sido desde su génesis como nación: una República soñada por maestros.

Preservar la memoria histórica de los pueblos y sus raíces, defender la cultura y rescatar la identidad, debe ser parte consustancial de la labor que desarrollan los maestros, profesores e investigadores en las instituciones educativas. Por ello, la Historia de la Educación y la Pedagogía cuentan con la obra de destacados educadores, cuyas reflexiones y experiencias pedagógicas de avanzada, permiten dar continuidad a las mejores tradiciones del magisterio para enriquecer la formación de las presentes y futuras generaciones. Adentrarse en los enfoques y concepciones más actuales para llevar a cabo dichos estudios, contribuirá a elevar la cultura y profesionalización de los educadores en el proceso de su formación continua.


Imagem da disciplina Pedagogía Social y Educación Social
Módulo I. Formación teórica metodológica
Course rating: 5.0(4)

Aborda la educación como practica social que se produce en contextos no escolarizado favorece la educabilidad de las personas.

Los contenidos que aborda tienen sus fundamentos en la Filosofia y la Sociologia de la Educación y en la Psicologia social y comunitaria y resultan nuevas aproximaciones a la educación que no se abordan en la formación de pregrado de los futuros profesionales de la educación y favorece la preparación de estos para el desarrollo de la intervención socioeducativa. 

Imagem da disciplina Redacción y publicación de artículos científicos
Módulo I. Formación teórica metodológica
Course rating: 5.0(1)
Este es un curso optativo.
El curso da respuesta a una problemática actual en el proceso de redacciòn y publicaciòn de artìculo cientìfico en revistas indexadas.

La evaluaciòn es sistemàtica y ,generalmente , a travès del Foro, Taller, y el Correo electrònico
REGLAS para los participantes
  •  El  trato  en  el  curso en línea  debe  ser  respetuoso  y  amable  entre  todos los participantes
  • Debe emplear un lenguaje moderado y no agresivo en sus comentarios y criticas a las opiniones de sus compañeros, tutores y profesores virtuales.
  •  Cada participante colaborarà con el otro