La educación de postgrado a distancia a través de entornos virtuales
Dirección de Informatización

Este curso preeve un entrenamiento en la plataforma Moodle para la creaciòn de las aulas virtuales del departamento de Español en la enseñanza de este idioma para extranjeros

Ciberseguridad y buenas prácticas para directivos
Dirección de Informatización

La ciberseguridad es un eje transversal a todo el accionar mediado por la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Sobre esta base la tenencia de buenas prácticas constituye un imperativo para la protección de la información y los sistemas informáticos que la hospedan. El curso facilita la aprehensión de un modo de actuación proactivo en ciberseguridad sustentado en buenas prácticas y el uso de las normas ISO de la serie 27000. 

El Scrtach y los Fundamentos de la Programación
Dirección de Informatización

En este curso se pretende destacar las posibilidades del Scratch para la enseñanza de los Fundamentos de la Programación de una manera entretenida y dinámica, donde los estudiantes aprovechen la creación de videojuegos en la adquisición del conocimiento y un  pensamiento algorítmico.

La Educación a Distancia en un entorno virtual.
Dirección de Informatización
Course rating: 4.5(2)

El curso esta centrado en demostrar la posibilidades del Moodle para los cursos on line de la EaD. Que los cursistas sean capaces de diseñar y elaborar un curso en línea, como una posible solución a un problema de sus respectivos campos de acción como investigadores. Además, el curso en linea  debe emplear con eficiencia los medios y recursos propios del Moodle. 

La formación audiovisual del docente
Dirección de Informatización

El presente curso en línea se desarrolla a través de un sistema de talleres que preparan al docente en aspectos técnicos y didáctico-metodológicos esenciales para la inserción pedagógica de medios de enseñanza audiovisuales, en el desarrollo de procesos sustantivos universitarios.

Para el desarrollo del curso se aplica el principio de la doble intencionalidad pedagógica (López y Venet, 2008) que tiene como esencia que el cursista aprende para sí mismo y para la profesión, durante el proceso de formación posgraduada, para enseñar y educar en su labor docente. Lo que supone que al instruirse pueda dotarse con los conocimientos y las metodologías para la inserción de medios de enseñanza audiovisuales en el proceso pedagógico.

Novedades del Moodle desde la versión 3.0.1 a la 3.8.1
Dirección de Informatización

Es este curso abordaremos todas las novedades de la plataforma Moodle desde la versión 3.0.1 hasta la versión 3.8.1 para darle una visión a los docentes y estudiantes de los cambios más notables de la plataforma.

Entrenamiento a profesores de planta académica maestría
Dirección de Informatización

En este entrenamiento se desarrollan habilidades profesionales para el uso de la Plataforma Moodle en la Educación de Postgrado a Distancia.