Puntualiza en aspectos a considerar para las adaptaciones curriculares en la planificación y desarrollo de las clases en la atención a las necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades en los diferentes contextos educativos.
Objetivo general de la asignatura
Dirigir la educación física a partir del diagnóstico psicomotor hacia el desarrollo de las capacidades, habilidades motrices, lúdicas, rítmicas, deportivas y al desarrollo psico-social integrando conocimientos adquiridos, habilidades básicas y específicas de la profesión en el proceso de enseñanza aprendizaje desde los valores ético, estéticos, volitivos y humanos propios del profesional de la cultura físicaEste curso permitirá ampliar el caudal de conocimientos del profesional de la cultura física y el deporte. Promueve la reflexión acerca de la conceptualización de la historia, la cultura, la identidad y la relación que se establece entre estas categorías y la cultura física. En aras de que este profesional pueda asumir el rol que le compete en sus diferentes esferas de actuación, en correspondencia con las demandas actuales de la sociedad.
EL curso promueve la aplicación del procesamiento y análisis de bases de datos vinculados
al proceso pedagógico de la cultura física y el deporte, mediante el empleo de técnicas estadísticas
y el auxilio de paquetes estadísticos computacionales,
elevando con ello sus habilidades profesionales e investigativas en el área
pedagógica del Deporte.